domingo, 9 de septiembre de 2012

"Articulación flotante" AIZKORBE

                  
                Parece que encontramos un punto de contraste en este lugar que ya de por sí marca la ciudad como si de un pulmón gigante y circular se tratara. La ciudadela de Pamplona alberga, entre otras, esta pieza que para mi se ha convertido en una mirilla desde la que se puede observar la ciudad a la vez que se enmarca en la propia naturaleza.


                                         
                                          



                       Se establece así un diálogo entre la escultura y el edificio Singular. Ambas obras comparten el formalismo como esencia, pero desde puntos de vista totalmente diferentes; es por eso que el trazo curvilíneo más propio de la arquitectura orgánica contrasta con la ortogonalidad del edificio en concreto y de la ciudad que lo rodea. Y no sólo se relaciona con el entorno ya que en sí misma encierra millones de puntos de vista que hacen que la misma pieza sea muchas a la vez. Al ser un elemento voluptuoso que además combina multitud de aristas, juega con los contrastes de luz y sombra que le aportan un carácter más versátil si cabe.



               
                           Cabe destacar que la escultura de Aizkorbe "sufre" intervenciones en sí misma dentro del arte urbano, como si fuera una obra dentro de otra obra. Pero desde mi punto de vista no tiene relevancia en cuanto a que la fuerza de la pieza es tan grande que por muchos graffiti que se plasmen en ella, cuando entornemos los ojos pasaran desapercibidos por el poder que ejerce la propia forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario